Inauguró corredor vial en San Francisco| Prieto: “En Zulia existe falta de voluntad política para enfrentar la inseguridad”

El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, aseguró que en la entidad zuliana lo que existe es una falta de voluntad política, por parte del Gobierno regional, para enfrentar el tema de la inseguridad.

“El gobernador dice que tiene una sala estratégica de seguridad y que ha invertido mucho en ese tema, pero si todo esto es cierto, por qué no ha colocado módulos policiales en esos sectores que se encuentran azotados por el hampa”, expresó.

Dijo que el Gobernador sólo ataca al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), porque nunca le dio su apoyo a esta iniciativa de seguridad que ofreció el Gobierno Nacional.

“Un Nuevo Tiempo (UNT) sólo se aventuró a lanzar a ese muchacho a la gobernación, pero ha demostrado que no tiene experiencia política, ni gubernamental, y sobre todo, que no ha recorrido las calles, recordemos que él (Pablo Pérez) sólo era el carga maletín de Manuel Rosales” agregó.

Prieto aseguró que la Policía Nacional del Sur (Ponasur) está integrada al Dibise: “Aquí tenemos tanta voluntad que salimos de noche a recorrer todas las universidades, públicas y privadas, para cuidar la vida de muestras hijas e hijos”.

Agregó que al Gobierno regional “el tema de la seguridad se lo comió”. “Entregaron la seguridad de las zulianas y los zulianos”, apuntó.

CORREDOR VIAL

El mandatario sureño inauguró ayer el corredor vial Eduardo Mathias Lossada, ubicado en la calle 161 de la urbanización San Francisco. Para esta obra se utilizaron cerca de 668 toneladas  de asfalto. Asimismo, realizaron trabajos de escarificación, demarcación, construcción de aceras, reparación de alcantarillas, poda de árboles y reemplazo de luminarias.

Prieto destacó que la pasada gestión no dejó obras de importancia para las comunidades del municipio sureño, mientras que la Revolución ha trabajado duro para mejorar las condiciones de vida de los lugareños: “Por los cuatro lados de San Francisco tenemos obras hechas por el Gobierno Nacional y local”.

Recordó que el Consejo Federal de Gobierno (CGF) entregó a 31 consejos comunales del municipio, más de 12 millones de bolívares que serán utilizados para electrificación de barriadas, embaulamiento de cañadas, rescate de escuelas y proyectos socio-productivos.

TyF / Yajaira Iglesias
San Francisco