Para disminuir hechos delictivos| Primeros funcionarios de la PNB desplegados en Lara atenderán a tres parroquias de Iribarren

Primeros 1.039 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegados a partir de este miércoles en el estado Lara, atenderán Juan de Villegas, Unión y Concepción, tres parroquias del municipio Iribarren (Barquisimeto) con mayor densidad poblacional e incidencias delictivas en la entidad federal larense.

Esta información la dio a conocer el director del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre de la PNB, Valmore Torín Ulacio, durante el recibimiento de los nuevos funcionarios policiales en Lara, actividad que se cumplió este miércoles en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

Indicó que «a la incorporación de estos 1.039 funcionarios policiales se suman 39 unidades patrulleras y 160 unidades motorizadas», que se incorporarán a resguardar a barquisimetanos y barquisimetanas, como parte del avance de la Gran Misión a toda vida Venezuela, programa del Gobierno nacional que aborda el tema de la seguridad.

Torín Ulacio señaló que en estas parroquias se pondrá en práctica el nuevo esquema policial, el mismo que se impulsó en las parroquias Antímano, La Vega y Sucre de Caracas, que «nos ha brindado excelentes resultados en materia de seguridad, con el trabajo realizado en alianza con la comunidad».

Resaltó que la PNB «es una policía respetuosa de los derechos humanos, una policía de proximidad con las comunidades» y con los intereses de éstas. «Una policía que, estamos seguros, contribuirá a reducir los índices delictivos».

Fuente/AVN