Inicio » Avances, Regiones, Impacto, Judiciales y Seguridad

Valorados en 525 millones de bolívares

Privados de libertad 14 efectivos de la GNB por sustracción y venta de siete plantas eléctricas de la PGV

17 marzo 2016 | 8 Comentarios

Funcionarios del Cicpc recibieron la información de que habían sustraído siete generadores de corriente adquiridos por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, las cuales se encontraban dentro de un container que fue violentado por 14 militares que las vendieron y canjearon por vehículos

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para 14 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con la sustracción y venta de siete plantas eléctricas (valoradas en 525 millones de bolívares) que se encontraban bajo su resguardo en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico.

El hecho fue denunciado a las autoridades el 04 de marzo de 2016.

En la audiencia de presentación, el fiscal 17º de esa jurisdicción, Oscar Álvarez, imputó a los capitanes Edison Aular Cortés y José Padrón Arias; así como al teniente y el primer teniente José Rapero Pineda y Johander Valera Vargas, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir agravada.

Iguales delitos les fueron imputados a los sargentos kharlos Uanche Moreno, Luis Armas Ledezma, José Rodríguez Romer, Jesús Sánchez González, Tomás Zambrano Amaya, José Fernández Aponte, Ronny Bueñaño Aguilar, César Rodríguez Serrara y Neiro Gutiérrez Rojas.

Luego de ser analizados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Guárico dictó la medida privativa de libertad contra los 4 oficiales y 10 suboficiales del referido componente, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde, en el estado Miranda.

El día del hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron la información de que habían sustraído siete generadores de corriente, que fueron adquiridos por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y estaban dentro de un container que se encontraba en el estacionamiento de la PGV.

Ante la denuncia se iniciaron varias diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso, a través de la cuales se logró determinar que los 14 militares habrían violentado el contenedor para sacar las plantas que posteriormente fueron vendidas y canjeadas por vehículos.

En este sentido, el pasado viernes 11 de marzo, los hoy imputados fueron detenidos en la sede de la GNB, situada en el municipio Juan Germán Rocío de Guárico, por lo que quedaron a la orden del Ministerio Público.

F/MP
8 Comentarios
Edith Rondon dijo:

Creo q esas imputaciones q hace el Ministerio Público son insuficientes. Por tratarse de Funcionarios Militares en esta Guerra Econimica por la q estamos atravezando también debería Imputarseles TRAICION A LA PATRIA…

antonio roncayolo dijo:

De acuerdo con la señora Edith Rondon, además de traicion a la Patria, el Presidente debe de aplicarle la misma medida que por primera vez en nuestro país, le aplicaron a los oficiales narcotraficantes, es decir, DEGRADACION, pero esto debiera de ser publico , si es posible en el Poliedro y someterlos al escarnio del pueblo. Creo que llego la hora de que la GNB se someta a revisión, me imagino que los miembros de este componente deben de estar bien preocupados con la podredumbre de su institución.

ajc dijo:

Mas arriba también deberían investigar. Y no solo este caso. En los puntos de control de las carreteras sigue el.matraqueo…. La guardia esta corrompida y el que no lo es, … Lo havcen…

ramon mejias dijo:

Definitivamente,es doloroso y preocupante lo que viene pasando con los funcionarios de la GNB y miembros de otros cuerpos de seguridad que aparecen con frecuencia en todo tipo de vagabunderias y actos delictivos,ligados a los mas peligrosos sujetos que hacen daño a la ciudadania y al pais entero…ojala y en verdad sean objeto de un castigo ejempar,ya basta de que ellos sean hoy en dia referencia de delincuentes,en vez de enemigos de esta¡¡

alexis marcano dijo:

hasta cuando los efectivos de la guardia nacional, ojala y la sanción sea severa……

carlos pernalete dijo:

la guardia nacional es corrupta desde hace mucho tienpo hay que comensarla. a depurar desde arriba asi abajo sacarlos del Reguardo de las carceles de las fronteras hay muchos que estan vinculados a la extraccio de combustible y los viveres y narcotrafico

el patron del mar dijo:

Viste maduro quien tiene el pueblos vuerto verga tu hijo los militares habres los ojo y así es en las empresa del estado y aki en guayana en la redoma el dorado tiene un bochinche con la comidad en el parque la fundación los militares tienen q salir de las empresa básica los trabajadores no quebramosenpresa la mala gerencias q son los militares no saben nada de empresa

vicente tovar dijo:

Es correcto deberian ser degradados publicamente y aplicarseles la ley de traicion a la patria, hasta cuando tanta impunidad. Ahora se declaran perseguidos

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000