Aparece en dos nóminas|Privan de libertad a asistente del Tribunal 1º de Control de Apure por hechos de corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Roberto Carlos Martínez Pérez (30), por presuntamente incurrir en hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones como asistente penal adscrito al Tribunal 1º de Control de Apure con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, extensión San Fernando.

Tal situación fue detectada por la presidenta del Circuito Judicial Penal de la citada jurisdicción, quien presentó la denuncia el pasado lunes 5 de octubre ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia de presentación, la fiscal 10ª de Apure, Hermelinda Gámez, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de obtención ilegal de lucro, usurpación de funciones y tráfico de influencias, tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, tras evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Martínez Pérez, a quien se le fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc ubicada en San Fernando de Apure.

De igual manera, la mencionada instancia judicial acordó el bloqueo temporal de las cuentas del hoy imputado, pues el hombre se encuentra registrado en dos nominas diferentes de instituciones de la administración pública.

Según la investigación preliminar, la mañana del referido día, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Apure denunció ante los efectivos de la policía científica que Martínez Pérez estaría incurso en varias irregularidades respecto a la remisión de oficios sobre casos llevados por la mencionada instancia judicial.

Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por la fiscal del caso, se logró determinar que el hombre habría aprobado gran cantidad de documentos con la firma de la titular del Tribunal 1° de Control a fin de beneficiar a procesados vinculados con varias investigaciones penales.

En virtud de tal situación, Martínez Pérez fue detenido en horas de la tarde de ese mismo día, en las instalaciones del referido tribunal, ubicado en el Palacio de Justicia de San Fernando.

T / Ministerio Público