Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

Agredió a la madre de la víctima tras haberlo denunciado ante el MP

Privan de libertad a hombre por abuso a una adolescente en Aragua

18 mayo 2015 | Haga un comentario

En la audiencia de presentación, la fiscal 15ª auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, imputó al hombre por presuntamente haber incurrido en la comisión de los delitos de abuso sexual continuado en perjuicio de la joven y violencia física en detrimento de la madre de la víctima

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Héctor Oropeza (40), quien habría abusado sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado 9 de mayo en una residencia del sector Alí Primera de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

En la audiencia de presentación, la fiscal 15ª auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, imputó a Oropeza por presuntamente haber incurrido en la comisión de los delitos de abuso sexual continuado en perjuicio de la joven y violencia física en detrimento de la madre de la víctima.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la fiscal, el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer de Aragua, dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

En horas de la mañana del referido día, la madre de la víctima denunció ante el Ministerio Público que el hoy imputado habría abusado sexualmente de su hija en reiteradas oportunidades.

Seguidamente, Oropeza, quien es allegado de la familia, tras sospechar que la mujer lo había denunciado, la sorprendió en su lugar de residencia, donde luego de una acalorada discusión la golpeó.

Los vecinos notificaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se presentaron en el sitio y detuvieron al hoy imputado.

Durante las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que Oropeza habría abusado a la adolescente de 12 años de manera continuada.

Texto y foto/Ministerio Público

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000