En Anzoátegui |Privan de libertad a padre e hijo por tráfico de 41 panelas de droga

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Neptalí Rangel (38) y su hijo de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 panelas de marihuana y 11 de cocaína, incautadas el pasado miércoles 17 de febrero en el puerto de ferrys Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, los fiscales 9ª y auxiliar de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez y José Ángel Fariña, respectivamente, imputaron a Rangel por presuntamente incurrir en el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de ese estado dictó la medida de privativa de libertad para el hombre, quien fue remitido al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.

Por su parte, la fiscal 17° con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, Betzaida Sánchez, imputó al joven por presuntamente estar incurso en el mencionado tipo penal.

En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui con competencia en la citada materia dictó la medida privativa de libertad contra el adolescente, quien se mantendrá en el Centro de Diagnóstico para Varones Profesor Antonio Díaz.

El referido día, los hoy imputados  se disponían a abordar un ferry con destino a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una revisión de rutina a la camioneta en la que se trasladaban.

Durante el procedimiento, se incautaron 30 panelas de marihuana y 11 de cocaína, para un total de 29 kilos con 300 gramos de marihuana y 10 kilos con 650 gramos de cocaína, los cuales estaban ocultos entre el equipaje.

Por tal motivo, ambos fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.

T / Ministerio Público
F / Archivo CO

No fue en ningun equipaje fue en doble fondo y con la ayuda de semoviente canino anti drogas . Cumolan con el deber de informar bien