Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

Habría solicitado 20 mil bolívares a un hombre que tiene una causa en dicho juzgado

Privan de libertad a secretaria de tribunal de Nueva Esparta por corrupción

17 febrero 2016 | Haga un comentario

La abogada, Dalys Amparan Moreno (35), fue detenida el pasado viernes 12 de febrero, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la secretaria del Tribunal 1º de Control, Audiencia y Medidas en materia de Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta, Dalys Amparan Moreno (35), por presuntamente haber solicitado dinero a un hombre a cambio de agilizarle los trámites en un proceso penal seguido en su contra.

La abogada fue detenida el pasado viernes 12 de febrero, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de esa jurisdicción, José Daniel Acosta, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y retención de documento.

En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Amparan Moreno y fijó como sitio de reclusión la sede del Destacamento N° 711 de la GNB, ubicado en el municipio Mariño.

El pasado viernes, el hombre denunció ante los efectivos del citado componente militar que la secretaria del juzgado, le solicitó la cantidad de 20 mil bolívares a cambio de entregarle un oficio mediante el cual se le otorgaba una suspensión condicional del proceso por un año, pues de lo contrario sería detenido.

Ese mismo día, la mujer fue aprehendida en la calle 4 de mayo, en La Asunción, municipio Arismendi, cuando intentaba cobrar la suma exigida.

Fuente/ MP
Foto/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000