También fueron imputados por privación arbitraria de libertad, peculado de uso y lesiones|Privan de libertad a seis funcionarios de la Policía de Carabobo por extorsión

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis funcionarios de la Policía del estado Carabobo por presuntamente extorsionar a tres hombres, a quienes les habrían exigido dinero a cambio de no involucrarlos en una investigación penal, hecho ocurrido el pasado 06 de febrero, en la urbanización Guaparo, municipio Valencia de la referida jurisdicción.

En la audiencia de presentación, las fiscales 46º nacional auxiliar y 6º del mencionado estado, Martha Guerrero y Nidia González, respectivamente, imputaron a los funcionarios Ricardo Molero Colmenares, Miguel Caricota Blanco, Johan Alvarado González, Héctor Meléndez Hernández, José Cadena Venes y Maibys Chourio Guevara, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, privación arbitraria de libertad, peculado de uso y lesiones genéricas.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, así como en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Contra la Corrupción.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 8º de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad contra los seis funcionarios y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó la medida de inmovilización de cuentas bancarias e instrumentos financieros de los seis funcionarios.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, los funcionarios se acercaron a una obra civil que se realizaba en el referido sector y sin justificación se habrían llevado detenidos a tres obreros hasta la sede de la policía del estado, ubicada en el sector Ruiz Pineda en Carabobo.

Los efectivos presuntamente solicitaron a los hombres la cantidad de 200 mil bolívares a cambio de no involucrarlos en un caso de drogas. En ese sentido, dejaron en libertad a una de las víctimas para que buscara el dinero, momento que aprovechó para denunciar la situación ante la Oficina de Control de Actuación Policial de la Policía de Carabobo.

Horas más tarde, los policías fueron aprehendidos en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Vale destacar que durante el procedimiento, las otras dos víctimas fueron liberadas.

Fuente/MP

Esto no es de extrañar en carabobo, la mayoría de la Policía, por no meter a todos, practican este tipo de delitos, a casi todos los comerciantes, trabajadores, hasta los mismos delincuentes son extorsionados.