Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

Transitaba desde Caracas con destino a Puerto Píritu

Privan de libertad a un joven por tráfico de marihuana en Anzoátegui

19 mayo 2015 | Haga un comentario

La fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó al joven por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte

El Ministerio Público logró privativa de libertad para John Ronald Acosta (25) por estar presuntamente vinculado con el tráfico de 16 kilos con 259 gramos de marihuana, tras ser aprehendido cuando transitaba por el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, el pasado sábado 16 de mayo de 2015.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó al joven por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 6º de Control dictó la privativa de libertad para Acosta, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.

El citado día el joven transitaba a bordo de un vehículo proveniente de Caracas en horas de la noche con destino a Puerto Píritu, cuando en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, a la altura de Clarines, los efectivos le solicitaron que se estacionara.

Al momento de solicitarle la documentación respectiva, el hoy imputado se mostró nervioso, por lo que los militares decidieron practicar una revisión minuciosa al automóvil.

Durante el procedimiento fueron hallados el cargamento de nueve envoltorios tipo panela en el parachoques trasero, y 21 en el delantero para un total de 30, los cuales arrojaron el peso total de 16 kilos con 259 gramos de la droga.

Así, fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

Texto y foto/Ministerio Público

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000