Transitaba desde Caracas con destino a Puerto Píritu |Privan de libertad a un joven por tráfico de marihuana en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para John Ronald Acosta (25) por estar presuntamente vinculado con el tráfico de 16 kilos con 259 gramos de marihuana, tras ser aprehendido cuando transitaba por el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, el pasado sábado 16 de mayo de 2015.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó al joven por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 6º de Control dictó la privativa de libertad para Acosta, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.

El citado día el joven transitaba a bordo de un vehículo proveniente de Caracas en horas de la noche con destino a Puerto Píritu, cuando en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, a la altura de Clarines, los efectivos le solicitaron que se estacionara.

Al momento de solicitarle la documentación respectiva, el hoy imputado se mostró nervioso, por lo que los militares decidieron practicar una revisión minuciosa al automóvil.

Durante el procedimiento fueron hallados el cargamento de nueve envoltorios tipo panela en el parachoques trasero, y 21 en el delantero para un total de 30, los cuales arrojaron el peso total de 16 kilos con 259 gramos de la droga.

Así, fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

Texto y foto/Ministerio Público