A partir de este viernes 20, en los 20 municipios de la entidad|Proceso de carnetización de la Patria será desarrollado por 1.674 empadronadores en Trujillo

Un total de 1.674 jóvenes han sido preparados en el estado Trujillo como empadronadores para desarrollar el proceso de registro para el Carnet de la Patria a partir de este viernes 20, en los 20 municipios de la entidad, situada en la región andina venezolana.

La información al ofreció este lunes la secretaria estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Verónica Peña, quien señaló: «Estos son jóvenes del Frente Francisco de Miranda, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Brigada Robert Serra y del propio Sistema».

Este domingo 15 de enero fue juramentado este grupo de personas, que asumió el compromiso de adelantar esta jornada instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que será una gran movilización del pueblo organizado.

Indicó que estarán habilitados 55 puntos móviles durante tres fines de semana consecutivos, a partir de este 20, que funcionarán en el seno de las comunidades, urbanismos de Gran Misión Vivienda Venezuela, comunas, bases de Misiones y zonas priorizadas.

Agregó que de martes a jueves estarán habilitados estas tres semanas otros 21 puntos fijos, que funcionarán dentro de las instituciones dependientes del Gobierno Nacional y estadal para adelantar el registro de los trabajadores y trabajadoras que reciben el cesta ticket socialista.

Cada unidad o punto de registro contará con un jefe responsable de supervisar el proceso, cuatro registradores, un carnetizador y un técnico, quienes primeramente garantizarán el desarrollo exitoso de la jornada.

«Este registro incluye a toda aquella familia o persona que es atendida a través de la Revolución Bolivariana, es decir, por las misiones y grandes misiones, los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), colectivos, movimientos sociales, adultos mayores que reciben sus pensiones, trabajadores, es decir, es una convocatoria amplia para la participación del pueblo», expresó.

Peña refirió que ya están preparados para el inicio de esta jornada que adelantarán las fuerzas revolucionarias en función de seguir fortaleciendo este proceso legado del comandante Hugo Chávez y seguir sumando victorias al pueblo.

T/AVN
F/Cortesía