Gracias al trabajo del Fondas|Productores trujillanos recibieron financiamiento para impulsar producción de 47 hectáreas

Para impulsar la producción de café, frutales, hortalizas, raíces y tubérculos en más de 47 hectáreas, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) otorgó financiamientos a 51 productores del estado Trujillo.

La entrega de los recursos se llevó a cabo en la Estación Experimental Truchícola, ubicada en la parroquia Mosquey, del municipio Boconó, donde además se realizó una inspección por parte de autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), reseña una nota de prensa.

El productor Homero Chichilla destacó la importancia que representa para los pequeños agricultores recibir este tipo de apoyo financiero, que les permite mantener sus tierras en constante producción de alimento, tal como lo requiere el pueblo venezolano.

Asimismo, resaltó el apoyo técnico que el Fondas le ha ofrecido, que le permitió en una primera oportunidad cosechar pimentón y ahora otro rubro importante como es el apio.

«Mi esposa ya había recibido financiamientos para pimentón y nos fue muy bien porque los técnicos iban constantemente», expresó.

Entretanto, la presidenta del Inia, Tatiana Puph, manifestó la importancia de producir más y mejor alimento, así como mayor conciencia para combatir la guerra económica.

«El Gobierno Bolivariano está respondiéndole a los productores», sostuvo.

En esta oportunidad fueron otorgados 4 millones 268 mil 613 bolívares en financiamientos, a lo que se suma la entrega de 11 instrumentos agrarios para la producción de más de 15 hectáreas en los municipios Boconó y Campo Elías, agrega la nota de prensa.

T /AVN