Anunció la coordinadora del ministerio para las Comunas, María isabel Therre|Programa de Transformación Integral del Hábitat construirá 93 viviendas en municipio Tovar de Aragua

La Gran Misión Vivienda Venezuela iniciará la construcción de 93 hogares, a través del Programa de Transformación Integral del Hábitat en el municipio Tovar del estado Aragua, informó este lunes coordinadora del ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales en la jurisdicción, María Isabel Therre.

Therre destacó que las familias que serán adjudicadas con las unidades habitacionales fueron seleccionadas por los consejos comunales del municipio que se encargaron de priorizar a las familias con mayores necesidades y vulneravilidad.

«Se dio prioridad a los hogares donde se encuentran personas con discapacidad, condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad» expresó.

Asimismo, actualmente se adelantan labores de supervisión de los terrenos, en donde serán levantadas las referidas viviendas, por lo que este lunes se efectuaron inspecciones en el sector El Atravesado, donde se construirán 15 viviendas; este martes se realizará en los terrenos de Gran Esfuerzo La Planada, para la edificación de 15 casas.

El día miércoles la inspección se cumplirá en el sector Los Anaucos para 30 hogares, mientras que este jueves y viernes se realizará la supervisión de terrenos en Coche Curtidor, donde se estiman levantar 33 hogares.

La funcionaria resaltó que un equipo técnico integrado por trabajadores de la Alcaldía de Tovar, ingenieros y técnicos del Ministerio para las Comunas, responsables del despacho para el Ambiente y funcionarios de Protección Civil, entre otros, certificarán la habitabilidad de los terrenos.

Explicó que adicionalmente Tovar presenta un avance de 80% en ejecución de otras 129 casas del Programa de Transformación Integral del Hábitat en zonas rurales como Capachal – Las Peonías, comunidad en la que además se inaugurará próximamente un Infocentro, el cual sería el primero de este tipo que se activará en el municipio.

T/ AVN