Realizarán operativos de inspección|Prohíben ingesta de bebidas alcohólicas en Parque Nacional Chorro El Indio en Táchira

Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

A partir de este lunes quedó prohibida la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en el Parque Nacional Chorro El Indio y sus alrededores, ubicado en el estado Táchira.

Así lo informó el gobernador de esta entidad, José Gregorio Vielma Mora, a través de su cuenta en Twitter, @VielmaEsTachira, en la que exhortó al equipo de Protección Civil Táchira a hacer cumplir la norma.

En declaraciones emitidas durante su programa radial Vielma Mora Construye, el gobernador también ordenó la revisión e intervención de locales comerciales situados en los alrededores de la caída de agua, donde se detectó la venta de licores, reseña una nota de prensa.

El procurador general del Táchira, Luis Hernández Contreras; el director de Politáchira, Miguel Angel Arias; el director de Protección Civil, Yesnardo Canal y el titular de la Dirección de Educación del estado, Henry Parra, conformarán el equipo encargado del operativo de inspección.

La medida fue implementada a fin de prevenir los accidentes por inmersión ocasionado por la ingesta de bebidas alcohólicas, tal como el sucedido el pasado domingo, cuando dos personas murieron arrastradas por la corriente de agua.

Vielma Mora precisó que los funcionarios se encargarán de hacer una revisión minuciosa en los locales aledaños, para identificar cuáles de estos expenden licores y proceder al cierre.

T / AVN