Anunció el gobernador Francisco Arias Cárdenas|Prohíben porte de armas y consumo de licor en Perijá

Autoridades de la zona de defensa fronteriza 4, en el estado Zulia, anunciaron la prohibición del porte de armas de fuego y el consumo de bebidas alcohólicas en Machiques de Perijá y Rosario de Perijá, dos de los municipios que se encuentran en Estado de Excepción.

Así lo dio a conocer el gobernador Francisco Arias Cárdenas, tras sostener esta tarde una reunión con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Zulia), general de división Tito Urbano Meleán; los alcaldes de Machiques de Perijá y Rosario de Perijá, Alfonso “Toto” Márquez y Olegario Martínez, respectivamente; así como con los jefes policiales y de los distintos cuerpos de seguridad.

Arias Cárdenas explicó que un Estado de Excepción no significa que “nadie puede moverse o estar encerrado en sus casas”; pero sí es tener control de las actividades en ciertas zonas y eso quiere decir que no puede haber gente en la calle bebiendo licor ni portando armas de fuego.

Aseveró que seguirán evaluando las acciones necesarias en cada uno de los municipios en Estado de Excepción, para ir verificando el despliegue de seguridad y obtener mejores resultados.

Informó, en este sentido, que en ambos municipios perijaneros quedará limitado el horario de circulación de las motocicletas, entre las 5:00 de la mañana y las 7:00 de la noche; exceptuando los casos de emergencia.

En las próximas horas, las autoridades tienen previsto sostener una reunión en la Sierra de Perijá con las comunidades Barí, Yukpa y Japreria, con quienes intercambiaran opiniones para ampliar el tema de la paz y seguridad dentro de los pueblos indígenas de la zona.

F/El Mundo