Inicio » Avances, Regiones

Destacó la promotora de Redes Sociales del Idena, Yenni Barrios

Promueven ambientes libres de violencia en instituciones educativas en Trujillo

12 mayo 2015 | Haga un comentario

“Con estas actividades estamos promoviendo en la población estudiantil el buen trato, previniendo con ello el maltrato escolar,” expresó

Con el propósito de promover ambientes llenos de cordialidad y sin violencia en instituciones educativas, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) desarrolla talleres y charlas de sensibilización en liceos del estado Trujillo, en la región andina del país.

La promotora de Redes Sociales del Idena, Yenni Barrios, destacó que estos talleres, dirigidos a docentes, estudiantes, padres y comunidad en general, tienen como propósito fomentar en los liceos espacios para la paz, la sana convivencia y la prevención del acoso escolar.

Entre los puntos abordados en estas actividades formativas están los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes a una crianza y educación no violenta, basada en el amor, afecto, comprensión y respeto mutuo, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna).

Asimismo, la importancia de denunciar cualquier maltrato físico o psicológico generado por estudiantes, docentes o cualquier miembro de la institución educativa.

“Con estas actividades estamos promoviendo en la población estudiantil el buen trato, previniendo con ello el maltrato escolar,” expresó.

Este martes fueron abordados los liceos Antonio Nicolás Briceño, Sagrado Corazón de Jesús y Rafael Rangel, en el municipio Valera, donde se intercambiaron ideas con estudiantes de Media General acerca de la importancia de recibir educación en un ambiente lleno de armonía.

Barrios indicó que a estas actividades en las instituciones se suma una campaña en la calle con la muestra de mensajes alusivos al tema.

Para este jueves está previsto la toma de la esquina de las calles 7 y 8, con avenida Bolívar, en Valera, donde “estaremos mostrando carteles con mensajes alusivos a darle un alto al maltrato escolar”.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000