Para prevenir accidentes de tránsito|Promueven campaña de seguridad vial en centros educativos de Barinas

Charlas, conversatorios y puntos de agitación se realizarán esta semana en escuelas y espacios públicos del estado Barinas, para promover la educación y seguridad vial en la región llanera de Venezuela.

En la jornada darán a conocer la importancia del uso del cinturón de seguridad y el respeto de los semáforos y el rayado de las calles y avenidas, entre otras normas viales, para prevenir accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de conductores y peatones.

El coordinador de accidentes y hechos violentos de la Dirección Regional de Salud, Carlos Rivero, anunció que la programación educativa inició este martes en la Escuela Bolivariana Juan Escalona y se extenderá por diferentes instituciones del municipio capital.

«El objetivo de la iniciativa es que desde la edad escolar la población conozca y respete las señales de tránsito para la seguridad y el bienestar de todos», puntualizó Rivero.

Informó que el viernes abordarán el parque La Federación, ubicado en la avenida 23 de Enero de la parroquia Alto Barinas de la capital llanera, donde se entregará material informativo y exhibirán carteleras para impulsar una cultura de seguridad vial.

Adicionalmente, realizarán un conversatorio dirigido a taxistas y mototaxistas para concienciar a los transportistas llaneros sobre las buenas prácticas viales.

En la actividad participan la Policía Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Gobernación de Barinas, la Dirección Regional de Salud y la Misión Barrio Adentro.

T/ AVN
F/ Referencial