En el Parlamento guariqueño|Promueven Ley de Transferencia, Aprovechamiento de Residuos y Desechos Sólidos

Implementar un sistema de manejo integral de residuos sólidos de forma eficiente, organizacional y funcional, que permita minimizar los desechos sólidos, así como la transformación y el máximo aprovechamiento de los materiales recuperables, plantea el proyecto de Ley que adelante el Parlamento guariqueño, informó este jueves Migdalia Hurtado, presidenta del ente legislativo.

Hurtado informó desde el despacho del Consejo Legislativo en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, que el proyecto de Ley de Transferencia, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos y Desechos Sólidos se ha venido discutiendo en todo el territorio guariqueño. «Buscamos optimizar las condiciones ambientales a través de un eficiente manejo de los residuos que permitan su máximo beneficio y la adecuada utilización».

«Este proyecto de ley representará una fuente de ingresos económicos significativos, que pueden ser utilizados para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado», dijo.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el quinto gran objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, en el que se establece la preservación del medio ambiente y la especie humana. De igual forma la participación activa y protagónica del poder popular en la creación de sus ordenamientos jurídicos.

La discusión del instrumento legal inició en los municipios Ortiz, Miranda y Esteros de Camaguán y se desplegará por el resto de los municipios.

T/AVN
F/Archivo