Para apoyar el proceso de enseñanza- aprendizaje de jóvenes|Proyecto Canaima Educativo está en toda Venezuela

En la Isla Borracha del estado Anzoátegui, viven exactamente 44 familias, según el último censo realizado por el Consejo Comunal de la localidad. Se trata de una población remota que por su difícil acceso, no cuenta con servicios básicos como luz, agua, gas, etc.

La población se encuentra registrada para que el Gobierno Bolivariano instale una de las 1500 Bases de Misiones Sociales, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de erradicar la pobreza extrema y proporcionar una vida digna al pueblo venezolano que representa ese 5,5 % de la población que aún vive en condiciones de miseria en el país.

A pesar de no contar con servicios básicos, los niños y niñas de la población cuentan con las portátiles del Proyecto Canaima Educativo que entrega gratuitamente el Gobierno Bolivariano a los estudiantes a partir del Segundo Grado de Educación Primaria.

Henry Pereda, es un niño de 8 años estudiante de Tercer Grado de Educación Básica, vive en la Isla Borracha y tiene su Canaimita; explica que desde que la recibió se sintió muy contento, ya que con ella que podía jugar y aprender a la vez. “Llevo mi Canaima a la escuela para hacer algunos trabajos y me ayuda a aprender”, comentó.

“Me parece muy bien que todos los niños tengamos el equipo Canaima porque nos ayuda a leer mejor, aprender la matemática y todo lo que nos enseña la maestra”, dijo el pequeño estudiante.

Experiencias como la de Henry se repiten en todos los rincones del país, donde el Gobierno Revolucionario ha logrado entregar más de 3 millones 400 mil portátiles Canaima como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de jóvenes estudiantes, sin importar lo difícil que sea el acceso a las comunidades donde ellos vivan.

F/Prensa Fundabit