En el estado Zulia|Proyecto gasoducto sublacustre Bajo Grande-Ulé recuperó Escuela Talawayúu Wayúu

Como parte de las acciones en beneficio de las comunidades del Occidente del país, Petróleos de Venezuela, S.A., a través de su filial PDVSA Gas, reacondicionó la escuela indígena Talawayúu Wayúu, en el municipio Simón Bolívar, de la entidad zuliana.

La Gerencia de Infraestructura de Gas para el Sector Eléctrico y la Gerencia de Desarrollo Social de la filial PDVSA Gas, a través del Gasoducto Sublacustre Bajo Grande-Ulé se encargaron del acondicionamiento de la mencionada estructura. Igualmente se les asignó un transporte escolar.

El gerente del Proyecto gasoducto sublacustre Bajo Grande-Ulé, adscrito a la Gerencia de Gas para el Sector Eléctrico, Wilder Contreras, informó que “en la escuela Talawayúu Wuayúu invertimos más de 7 millones de bolívares para favorecer a 160 niños, quienes integran la matrícula estudiantil de la institución. Asimismo le entregamos aires acondicionado para los salones de clases, mesas, sillas; además les ofrecimos a los alumnos dotación escolar”.

La instalación fue inaugurada por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el gerente del Proyecto Gasoducto Sublacustre Bajo Grande-Ulé, de PDVSA Gas, Wilder Contreras; y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Adriano Pereira.

En su intervención, la máxima autoridad del municipio Simón Bolívar hizo un llamado de conciencia a los estudiantes, padres, representantes, personal docente, administrativo y obrero a cuidar las instalaciones recuperadas por la industria petrolera.

El acto contempló una actividad cultural, encabezada por un grupo de estudiantes del plantel Talawayúu Wayúu, quienes realizaron el baile típico La Yonna, presentación en la que también participó la ministra Núñez.

“Me siento muy alegre porque la escuela quedó recuperada. Se refaccionaron la cocina, los salones de clases y áreas recreativas, siguiendo los lineamientos del gobierno bolivariano. Definitivamente PDVSA es del pueblo”, manifestó la ministra Nuñez.

Por su parte, los médicos de la Secretaría de Salud de la Gobernación del estado Zulia, realizaron un operativo asistencial con la comunidad en las especialidades de Medicina General y Pediatría; asimismo facilitaron medicamentos a los presentes.

Las labores realizadas forman parte de las actividades que se desarrollan en el Lago de Maracaibo, con la finalidad de ampliar la capacidad de gas para proveerle a las plantas termoeléctricas y demás clientes industriales y comerciales de la región zuliana.

“Con la realización de estos proyectos bandera del Gobierno seguimos respaldando la Revolución Bolivariana. Hoy más que nunca PDVSA trabaja por el pueblo y para el pueblo”, expresó Franklin Seco, director de la escuela Talawayúu Wuayyu

Una vez más, la industria gasífera afianza el buen vivir de los ciudadanos y ciudadanas que forman parte del territorio nacional, a fin de consolidar la educación y la cultura como herramientas fundamentales para la formación académica de las niñas, niños y adolescentes venezolanos.

T / Prensa PDVSA