Este miércoles|Psuv hará movilización en Maracay para respaldar repatriación y nacionalización del oro

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó a una movilización este miércoles en Maracay, estado Aragua, en apoyo a la medida del Ejecutivo Nacional de repatriar y nacionalizar el oro.

Rodrigo Cabezas, integrante de la dirección nacional de esta organización política, informó este lunes que la actividad tendrá lugar en horas de la tarde.

La movilización también será propicia «para ratificar que seguiremos viviendo en democracia y que hay un pueblo para defenderla», dijo Cabezas.

Además, dijo que tienen previsto visitar el estado Bolívar con este mismo propósito, cuya fecha y hora están por determinar.

La decisión de repatriar el oro venezolano fue tomada por el presidente Hugo Chávez para resguardar los fondos de la República ante la crisis financiera capitalista mundial.

El Banco Central de Venezuela (BCV) traerá de regreso al país 11.000 millones de dólares en oro monetario depositados en el extranjero.

Las reservas internacionales de la nación son de alrededor de 29.000 millones de dólares, de las cuales más de 18.000 millones están respaldadas en este metal.

Fuente/AVN

Hola, es bueno también hacer notar el descontento con las invasiones simuladas que hacen las grandes potencias con la excuza de salvar la democracia matando miles de personas; casos de Iraq, Afganistán. y libia entre los más recientes. Por lo demás todos acudir con la cabeza rapada en solidaridad con Hugo Chávez