El próximo 10 de octubre|PSUV juramentará 291 brigadas de agitación y movilización en Bolívar

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegó en el estado Bolívar sus brigadas de Agitación, Movilización y Propaganda, que trabajarán junto a las comunidades organizadas, instituciones y militancia revolucionaria para desarticular las campañas de desinformación y manipulación que ejecuta la derecha.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Psuv en Ciudad Bolívar, la coordinadora regional de Agitación, Propaganda y Movilización del PSUV-Bolívar, Natacha Inatti, señaló que ya están en fase final de formación 291 brigadistas que se encargarán de encabezar estas unidades a nivel estadal, municipal y parroquial.

«El objetivo de las brigadas es enfrentar en todos los espacios de la comunicación a la mentira, manipulación y negación permanente de los sectores del oposicionismo», explicó.

Explicó que las fuerzas revolucionarias cumplirán el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de dar la cara a los problemas, denunciarlos y darles respuesta en todos los niveles de gobierno y de acción, así como también desarrollar una campaña informativa permanente para que el pueblo conozca los avances logrados y desmontar las mentiras de los medios privados y de la derecha nacional e internacional.

Las Brigadas de Agitación, Movilización y Propaganda estarán conformadas por miembros del PSUV, del Frente Francisco de Miranda y de la Juventud del PSUV (Jpsuv), además de voceros de los movimientos sociales.

«Ya estamos finalizando la formación de 291 brigadistas que serán abanderados el próximo 10 de diciembre en un acto a realizarse en Ciudad Bolívar con presencia del Vicepresidente Nacional de Agitación, Propaganda y Movilización de la tolda roja, Ernesto Villegas», anunció Inatti.

A nivel nacional, agregó, se están formando 22.000 brigadistas que ejecutarán esta misma labor en los 24 estados del país.

Señaló que las brigadas del estado Bolívar estarán apoyadas por los voceros de comunicación y agitación de las 708 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) que existen en la región, además de trabajar coordinadamente con las guerrillas comunicacionales «Ezequiel Zamora» y «José Cheo Agreda», que realizan labores de divulgación en las comunidades de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, respectivamente.

«Somos hijos de un gran comunicador como fue Hugo Chávez, cuyo mensaje está cada vez más vigente. El Psuv ha sido una poderosa maquinaria electoral y podrá serlo también comunicacional», recalcó.

Fuente/AVN