Bicentenario de la Batalla de La Victoria|PSUV-Nueva Esparta conmemora Día de la Juventud Patriótica venezolana

El Partido Socialista Unido de Venezuela en Nueva Esparta conmemorará el Día de la Juventud Patriótica, enmarcado en el Bicentenario de la heroica Batalla de La Victoria, con diversos actos que inician a las 8:00 de la mañana del 12 de febrero, mes “Rebelde y de Amor Patrio”, con una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción.

Mientras que para las 3:00 de la tarde está prevista una concentración en el Parque Bicentenario de Juangriego desde donde saldrá una caminata que culminará al frente de las instalaciones de la Unefa en esta misma ciudad, con exhibición de deportistas insulares en diferentes disciplinas.

Junior Gómez, junto con el resto de la dirección regional de la organización política, indicó que el sábado 15 de febrero se efectuará una sesión solemne, a las 10:00 de la mañana, en la sede del Consejo Legislativo estadal, en la cual serán condecorados los jóvenes más resaltantes en el proceso político revolucionario de la entidad. “Esperamos que el pueblo neoespartano acompañe y de brillo con su presencia a estas actividades”, invitó Gómez.

Por otra parte, el equipo regional del PSUV desestimó las acusaciones de dirigentes de la oposición, quienes acusan al gobernador Carlos Mata Figueroa y al presidente del Parlamento regional, César González, por la detención de las siete personas involucradas en las manifestaciones e intento de secuestro en contra de la delegación cubana de béisbol y aclararon que ambos nada tienen que ver con las decisiones que en este caso están tomando la Fiscalía del Ministerio Público y el Poder Judicial, entes que determinarán el destino de esos ciudadanos.

APOYO A LOS CARNAVALES

En el seno de la plenaria de la dirección regional del PSUV también se rechazó la actitud de los alcaldes de Mariño, Alfredo Díaz, y de Marcano, José Ramón Díaz, al anunciar que este año no realizarán los desfiles de Carnaval en sus municipios porque no han tenido el apoyo del gobierno estadal.

“Pensamos que esto viene sumado al plan de saboteo que quieren hacer en el país y nosotros, como gobierno revolucionario, asumiremos la responsabilidad que tengamos que asumir para garantizarle las fiestas carnestolendas y las diversiones a nuestro pueblo, pues ese ha sido el compromiso del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Mata Figueroa”, aseveró Junior Gómez.

En ese sentido, informaron que el mandatario insular y el PSUV han decidido darle todo el respaldo institucional a los carnavales estudiantiles en ambas jurisdicciones, al igual que en el resto del estado Nueva Esparta, por lo cual hacen el llamado a los grupos que están acostumbrados a participar con sus creaciones, trajes individuales y comparsas a que se organicen para celebrar los mejores carnavales del país.

Al respecto, Víctor Tovar señaló que los mencionados alcaldes no pueden hablar de déficit presupuestario, ya que a principios de año recibieron un crédito adicional que se suma a las asignaciones ordinarias.

César González, presidente del Clene, y directivo del partido, aseveró que mienten los empresarios y el alcalde de Mariño cuando dicen que por problemas económicos no se van a realizar los desfiles, porque los impuestos que cobra el municipio en 2014 son los generados en el año 2013 en base a la declaración que ellos dieron, por lo tanto ese dinero debe estar garantizado en las arcas del gobierno municipal.

“En el municipio Marcano el burgomaestre nombró la junta de Aprocam, y en Mariño el mismo alcalde Alfredo Díaz dio el grito de Carnaval, entonces ¿cómo salen ahora a decir que no hay desfile, porque no hay recursos?” cuestionó el legislador.

González sentenció que la medida anunciada por las autoirades municipales de Mariño y Marcano son  parte de la agenda política oculta que tiene la oposición para desestabilizar. “Con el carnaval del pueblo no se metan; su odio político no puede llegar a este extremo, igual que hicieron en 2002 con el béisbol”, puntualizó González.

F/PSUV-Nueva Esparta