A 51 años de su desaparición|Pueblo de Anzoátegui rinde homenaje al líder comunista Alberto Lovera

El pueblo del estado Anzoátegui rindió ayer un homenaje al líder comunista Alberto Lovera, asesinado hace 51 años por la política del gobierno de Raúl Leoni.

Desde las instalaciones de Playa Mansa a la altura del sector El Morro, el Consejo Legislativo estadal realizó una sesión extraordinaria para recordar lo sucedido en aquel momento.

“La muerte de Alberto Lovera al igual que la muerte de Fabricio Ojeda, de Ruiz Pineda (…), y todos los compatriotas que creyeron en un ideal de cambio, que tuvieron pensamientos revolucionarios y socialistas que murieron por nosotros, para que nuestros hijos estén empujando este proceso dinámico de formación social”, dijo el gobernador de la entidad Nelson Moreno.

En este sentido, reiteró el trabajo y compromiso adquirido en transformar a la nación. “Estamos con fuerza trabajando por la transformación nacional, enfrentándonos al imperialismo norteamericano y a sus distintas facetas”.

Por otra parte, precisó que “no puede ser que en los Estados Unidos (EEUU) no permitan la señal de VTV y Telesur, pero sin embargo el departamento de Estados Norteamericanos, tiene más de 16 años a través de la cadena CNN empujando una guerra en Venezuela, nosotros debemos sacar ese canal del país, para que cese la guerra en contra del presidente Maduro y contra la Revolución”.

“Debemos hacer todo lo posible por garantizar que en la Patria de Bolívar, los guerreros que estamos acá en las calles, sigamos defendiendo nuestra tierra y al presidente Maduro”, acotó.

La actividad contó con la participación del primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, entre otras autoridades.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@ViceVenezuela