Recorrerá principales avenidas del municipio Simón Bolívar|Pueblo anzoatiguense se moviliza este viernes en apoyo a la Revolución Bolivariana

Durante la tarde de este viernes, el pueblo chavista de Anzoátegui, estado ubicado en el oriente del país, marchará en la ciudad de Barcelona en apoyo al Gobierno revolucionario de Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En esta movilización, que recorrerá las principales avenidas de los sectores Los Tronconales del municipio Simón Bolívar, cientos de personas, que integran diversos movimientos sociales y políticos bolivarianos en la entidad, también manifestarán su rechazo absoluto ante los intentos de golpes de Estado y la injerencia norteamericana.

Asimismo, esta actividad servirá para rememorar la explosión popular del 27 de febrero de 1989, fecha que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, catalogó como el renacimiento de la dignidad popular.

Los marchistas también exigirán paz y respeto a la Constitución, a los símbolos patrios, a las instituciones del Estado, al pueblo y al Gobierno Bolivariano.

La actividad partirá desde el estadio de Tronconal II y llegará a la esquina del Rotary Club, en la avenida Prncipal de Tronconal III. Se prevé la participación de instituciones públicas, la juventud, organizaciones políticas y sociales, el pueblo organizado, etc.

Este viernes se conmemoran 26 años del estallido social conocido como el Caracazo, que fue el despertar del pueblo venezolano contra las medidas neoliberales impuestas durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se estima que alrededor de 10.000 personas de los 21 municipios de la entidad oriental participen en esta gran movilización chavista, que tendrá como escenario la capital anzoatiguense.

Venezuela ha denunciado un plan de golpe de Estado orquestado por la derecha, con apoyo de Estados Unidos. Hace dos semanas, las autoridades desmontaron la estrategia conspirativa que pretendía atacar blancos claves en la capital. El presidente Maduro señaló este miércoles que siguen las pretensiones de generar actos de violencia y terrorismo en partes del territorio.

Fuente/AVN