Participaron más de 14 empresas|Pueblo de Bolívar apreció potencial productivo de la entidad en feria agropecuaria

Más de 14 empresas de producción social tuvieron la oportunidad de exponer todo el potencial que existe al sur del país en el ámbito agroalimentario, industrial, artesanal y social, en la Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2016 que se desarrolló, desde el 25 hasta el 28 de agosto en la entidad.

El evento, que se inscribe en las acciones del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, se llevó a cabo con la finalidad de mostrar todas las capacidades productivas de Bolívar para fortalecer el estado «como la alternativa económica no petrolera de Venezuela», expresó el gobernador Francisco Rángel Gómez, citado en una nota de prensa de la gobernación de la entidad.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Ferial de Ciudad Bolívar, espacio recuperado por el Ejecutivo estadal, a donde asistieron más de 60 mil personas para apreciar en exhibición a 400 ejemplares de bovinos, caprinos y equinos, así como diversas muestras de productividad de empresas de la Corporación de Bolívar en los sectores construcción y agroinsumos.

La presidenta de la Corporación de Bolívar, Ovany Aguirre, expresó que la feria evidenció toda la capacidad productiva y las líneas de acción de la entidad dentro del Plan de Desarrollo de la gobernación, que busca aprovechar su diversidad de recursos para fortalecer la actividad económica de la región.

Entre las empresas que exhibieron sus trabajos se encuentra Construbolívar, fábrica que ha producido hasta la fecha más de 226.244 bloques, lo que equivale – de acuerdo con información de la gobernación – a la construcción de 113 viviendas en el estado.

Asfalto Bolívar, Imprenta Bolívar, Granitos Bolívar, Alfarería Bolívar, Operadora Turística Bolívar, Agroinsumos, Agromes y Agrobolívar, también expusieron sus potencialidades con pequeñas muestras de bloques de arcilla y cemento, granito, hortalizas y semillas.

Fuente/AVN