Celebraron 233 años del natalicio del Libertador|Pueblo de Guatire recibió espada de Simón Bolívar

La alcaldesa Thaís Oquendo recibe la réplica oficial de la espada de Simón Bolívar

Este domingo 24 de julio la alcaldesa del municipio Zamora en el estado Miranda, Thaís Oquendo, recibió la réplica oficial de la espada del Libertador Simón Bolívar de manos del alcalde del municipio  Plaza (Guarenas), Rodolfo Sanz.

La alcaldesa expresó: “en nombre del pueblo de Zamora, recibo con orgullo y con honor la espada del libertador, agradecemos infinitamente a nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, a nuestro presidente Nicolás Maduro, por tan alta distinción a nuestro pueblo, por el amor, por la sangre libertaria que nos corre, los guatireños nos sentimos profundamente orgullosos de que esta espada, que evoca una historia esté en nuestro municipio”.

El acto se efectuó en el marco de la conmemoración de los 233 años del nacimiento del Libertador. Este año Zamora tuvo una distinción especial al recibir la réplica original de su espada.

El acto contó con la asistencia de habitantes del municipio, integrante de los Viviendo Venezolanos, la banda seca escolar, Bomberos Municipales, el cronista de la ciudad, profesor Luis Martus; Coronel José Gregorio Pantoja, comandante del Área de Defensa Integral (ADI);  profesor Berto León, director de la Coral Padre Sojo; profesor José Manuel Milano, presidente de la Fundación Tere Tere; integrantes del CEA y de la banda Sacra; Sociedad Bolivariana  del municipio Zamora y de Venezuela, Academia de la Historia, Miguel Benavides, coordinador del PSUV eje Plaza-Zamora, entre otros miembros del ejecutivo municipal.

Se realizó un desfile por parte de la Banda Seca Escolar y la banda seca de los Bomberos Municipales, la cual partió desde la avenida Bermúdez hasta la plaza 24 de Julio,  además de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el hombre más grande  de América. En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos del continente y dar fin a las cadenas opresoras que mantenía el poder español. Su gesta independentista logró libertar a Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.  En 1813 le fue conferido el título de Libertador.

Ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar
T y F/Prensa Municipio Zamora