Inicio » Regiones, Comunicación y Cultura

Informó el ministro Luis José Marcano

Pueblo y Gobierno Bolivariano rendirán homenaje a Anselmo López en Barinas

14 febrero 2016 | Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro señaló que el Rey de la Bandola “cambió de paisaje y desde siempre seguirá llenando nuestra vida con su Música”

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó que este lunes el pueblo y el Gobierno Bolivariano realizarán un homenaje póstumo a Anselmo López en el estado Barinas.

El Rey de la Bandola falleció este domingo en la entidad llanera, a sus 82 años de edad.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del musico venezolano y señaló que Anselmo López “cambió de paisaje y desde siempre seguirá llenando nuestra vida con su Música”.

Fue uno de los músicos criollos con mayor reconocimiento y trayectoria nacional e internacional, gracias a su virtuosismo en la ejecución de la bandola.

En el 2002 recibió el Premio Nacional de Cultura, mención música, siendo inspiración para cientos de jóvenes venezolanos.

Entre su largo repertorio de composiciones se pueden destacar Alborotao, Bandola de Chaparrito, Carnaval espellejao, El gavilán primito, Galerón barinés, La catira vieja, San Lorenzo, Mi viejo Querido, Las tres damas, Te llevaste mi querer y Zumbador.

T/CO
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000