Inicio » Avances, Regiones

En el estado Apure

Pueblos originarios tramitan documentos de identidad en sus localidades

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Desde enero hasta ahora, el Saime ha cedulado a 25.823 ciudadanos de Apure, indicó una nota de prensa de la institución

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tiene entre sus planes una ruta de cedulación para los pueblos originarios que, en lo que va de año, ha tramitado el documento de identidad de 763 personas de comunidades indígenas del estado Apure.

Desde enero hasta ahora, el Saime ha cedulado a 25.823 ciudadanos de Apure, indicó una nota de prensa de la institución.

De ese total, 819 personas tramitaron el documento de identidad en la llamada Ruta Escolar del Saime, 6.788 en la comunal, 9.902 en la electoral, 197 en la ruta del trabajador y 1.610 en módulos itinerantes.

De todos, 19.942 han sido adultos, mientras que 5.881 son niños y adolescentes, refiere la nota de prensa.

El Gobierno Nacional lleva adelante un plan para garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos en el país por medio de jornadas móviles o planes específicos que llevan trabajadores del Saime a escuelas, comunidades indígenas y trabajadores

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000