Informó el alcalde, Rafael Lacava|Puerto Cabello ha recolectado más de 17.000 firmas contra decreto imperial

En el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, en el centro-norte del país, se han recolectado más de 17.000 firmas para exigir la derogatoria del decreto del gobierno norteamericano que califica a Venezuela como «una amenaza extraordinaria e inusual » para la seguridad de ese país.

El alcalde de la jurisdicción, Rafael Lacava, destacó este jueves que se mantienen 18 puntos de firmas y que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se mantienen en el recorrido casa por casa, con la tarea de alcanza más de 30.000 rúbricas.

«El pueblo de Puerto Cabello, siempre conciente de su responsabilidad patriótica, aquí está demandando a cualquier potencia extranjera la no injerencia sobre los asuntos de nuestra patria», refirió.

Lacava resaltó que «es absolutamente falso que Venezuela sea una amenaza. Eso es un exabrupto por parte del Presidente de Estados Unidos. Este es un pueblo de paz, y así siempre lo hemos demostrado».

Asimismo, dijo que esa medida del Gobierno norteamericano ha sido rechazada por millones de personas en todo el mundo, incluso dentro de ese país.

Invitó al resto de la ciudadanía porteña a sumarse a esta jornada de firmas para que se corrija y rectifique esta decisión del imperialismo.

Venezuela activó el 19 de marzo una campaña nacional de recolección de rúbricas para exigir la revocatoria del decreto injerencista.

T/ AVN