Informó el alcalde, Rafael Lacava|Puerto Cabello listo para recibir a más de 500 mil turistas en esta Semana Santa

El municipio Puerto Cabello del estado Carabobo se apresta para recibir desde este fin de semana, a más de 500 mil temporadistas que visitarán esta ciudad costera para disfrutar del asueto de la Semana Santa 2015.

El alcalde de la localidad, Rafael Lacava, informó que todo está listo para que los visitantes colmen la ciudad para participar en la programación religiosa, cultural y recreativa que se ha diseñado para este asueto.

En lo religioso, se tiene prevista una serie de actividades que van desde conciertos de música sacra en las principales iglesias de la localidad, así como el tradicional encuentro de las imágenes que partirán desde la plaza La Concordia hasta la plaza Bolívar; el viacrusis viviente a cargo de una compañía teatral de la localidad, y la centenaria misa de Bendición del Mar, que se oficiará el domingo de Resurrección en el Malecón de Puerto Cabello.

En cuanto a los sitios de interés turístico resaltó que el municipio dispone de 13 playas aptas; entre ellas la Bahía de Patanemo, Base Naval, Playa Blanca A y B, Cumboteña, Cumboto, Gañango, La Rosa, Los Pocitos, Mar Azul, Quizandal, entre otras.

En espacios como Quizandal, La Rosa y Patanemo se estará celebrando el X Festival de Playas, Ríos y Balnearios, entre el 02 y el 04 de abril, para amenizar a los temporadistas que acuden a estos espacios naturales.

Lacava destacó que en el municipio se desplegó un importante número de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), policías municipales, estadales y nacionales, bomberos, funcionarios de Protección Civil, y grupos de voluntarios prestos a atender cualquier eventualidad que se registre en esta jurisdicción durante la Semana Mayor.

T/ AVN