15 playas estarán disponibles|Puerto Cabello se prepara para recibir miles de turistas durante vacaciones escolares

Más de 53 kilómetros de costa, con playas de blanca arena y aguas azules que rodean al municipio Puerto Cabello del estado Carabobo son preparadas para recibir a miles de temporadistas durante las próximas vacaciones escolares.

En total, 15 playas estarán disponibles para el disfrute de los vacacionistas, las cuales cuentan con todos los servicios necesarios para que propios y visitantes disfruten de días de sol y arena.

Así lo destacó la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo de la alcaldía de Puerto Cabello, Elsy Fernández, quien indicó que el ayuntamiento, en conjunto con otras instituciones estadales y nacionales, se preparan para brindar la mejor atención a los usuarios y usuarias durante esta temporada vacacional.

La funcionaria comentó que la ciudad porteña dispone de una variada gama de atracciones turísticas además de las playas, entre las que mencionó el Fortín Solano, fortaleza militar que data de la época de la colonia y que fue recuperada por el gobierno municipal para que las familias disfruten de esta imponente estructura que brinda una vista de 360 grados.

«Tambien tenemos un hermoso casco histórico, malecón, tradiciones culturales y una infraestructura hotelera de 60 instalaciones con capacidad para 3.000 camas disponibles para todos los que nos quieran visitar en esta temporada», dijo.

Refirió que como todos los años, se desplegará el festival playero en diferentes espacios acuáticos de la localidad, donde se activarán decenas de recreadores que animarán a los turistas con jornadas de bailoterapia, torneos de voleibol y fútbol de playa, entre otros.

Resaltó que las labores de seguridad están bajo la responsabilidad de la Policía Municipal de Puerto Cabello y otros organismos del Estado.

«Los invitamos a visitar Puerto Cabello, aquí los espera gente amable, prestadores de servicios dispuestos a dar lo mejor de sí, y lugares emblemáticos y playas hermosas, para que pasen sus vacaciones con seguridad y ambientes limpios», expresó.

T / AVN
F / Archivo