A precios justos|Punto de Distribución Agrociudad ofrecerá ingredientes navideños en Charallave

Este diciembre, los tuyeros podrán comprar a precios justos todos los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas y otros platos típicos navideños, en el punto de Distribución de Agrociudad, ubicado en la Base Agroproductiva Urbana Los Charavares, ubicada en la población de Charallave, estado Miranda.

La ingeniera agrónoma y asesora de la Base Agroproductiva Urbana Los Charavares, Maite Toro, explicó que esta base nació hace dos años como un programa de agricultura urbana y periurbana, como parte de la Misión Agrovenezuela, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través de la La Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara).

«Actualmente, contamos con 600 metros cuadrados de área cultivada de hortalizas de ciclo corto, como por ejemplo ají dulce, cebollín, pimentón, zanahoria, remolacha, cilantro, perejil, apio españa, entre otros, para atender la demanda de alimentos de los habitantes del eje tuyero y estados vecinos», resaltó la especialista.

Explicó que estos rubros «se cultivan con productos orgánicos, tales como los abonos orgánicos Humus y Compost, para asegurar la pureza de estos alimentos».

Toro precisó que esta Base Agroproductiva cuenta con una casa de cultivo protegido (tecnología de control de temperatura y humedad), el cual permite cosechar rubros estratégicos, durante todo el año, tales como pimentón y tomate, los cuales son ingrediente indispensables para la elaboración de los tradicionales platos navideños.

«En este punto de Distribución de Agrociudad, además de las cosechas organopónicas comercializamos a precios justos los productos de los agricultores del eje tuyero, que incluyen yuca, ñame, ocumo, papa y auyama, los cuales no se cosechan de manera orgánica», agregó.

En esta Base, los tuyeros también podrán visitar el vivero de plantas ornamentales cultivadas en la subregión, entre ellas flor de pascua o papagayo.

Toro informó que durante todo el año, los mirandinos pueden comprar los productos de la dieta diaria en el punto de distribución de Agrociudad, la cual ofrece a bajos costos una variada gama de rubros agrícolas.

«Otra alternativa de venta que ofrecemos es la instalación permanente de ferias de productos agrícolas orgánicos, en las estaciones del sistema ferroviario Caracas-Cúa, y en las poblaciones de San Francisco de Yare, Santa Teresa, Santa Lucía, Cúa, Ocumare y Charallave», indicó.

Fuente/AVN