Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Educación

Herramienta de educación popular y liberadora

La radio escolar fortalece el proceso educacional en escuelas deltanas

20 mayo 2015 | Haga un comentario

La coordinadora de los Centro de Recursos para los Aprendizajes de la Zona Educativa, Anilkar Navarro destacó que actividad pedagógica logra la participación cada vez mayor de docentes y estudiantes

Con la participación de docentes y estudiantes se desarrollan las radios escolares en las instituciones educativas deltanas para fortalecer el proceso educacional, generando en los niños, niñas y adolescentes la consolidación de la lectura, escritura y análisis crítico de cuentos, realidades escolares y comunitarias, así como el desarrollo adecuado y coherente de temas diversos a través de los guiones radiales.

La coordinadora de los Centro de Recursos para los Aprendizajes de la Zona Educativa, Anilkar Navarro junto al colectivo que dirige, realiza jornadas parroquiales de formación a Docentes de los CRA y activadores acerca de la preparación y conformación de radios escolares y elaboración de guiones para las radios itinerante, concretando en cada institución la participación escolar y comunitaria.

Navarro señaló que esta hermosa y dinámica actividad pedagógica logra la participación cada vez mayor de docentes y estudiantes, ya que es una herramienta de educación popular y liberadora, además conseguir múltiples beneficios en la formación integral de niños, niñas y adolescentes, ya que la escuela es uno de nuestros principales orientadores en lo que concierne a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo ante contenidos comunicacionales de gran interés y actualidad.

F/Ministerio de Educación

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000