Este viernes|Reactivan comisión agrícola de Zulia para fortalecer producción de alimentos en la región

Este viernes, se reunieron en el estado Zulia el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas y el titular del Ministerio de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para anunciar la reactivación de la comisión agrícola en el estado Zulia, occidente del país, con el fin de fortalecer la producción alimentaria.

El mandatario regional agradeció la labor que ha realizado el titular del ministerio, con el fin de garantizar los insumos agrícolas, de combustible y de lubricantes, para reactivar al 100 % la producción agrícola en el estado Zulia y que continuará en el estado Lara y Falcón.

Desde el sector Villa del Rosario de Perijá, en transmisión realizada por Venezolana de Televisión, Cárdenas indicó que los temas y propuestas que fueron presentados al Ministerio de Petróleo y Minería ya se habían concretado con el Ministerio de Finanzas y Banca Pública y vicepresidencia del Área Económica y se logró avanzar en la producción de la palma aceitera y de la producción agrícola.

El gobernador de la entidad señaló que se conversó con el sector productivo en el área avícola, productores de huevo, de alimentos para aves, con el fin de arrancar con un planteamiento de exportación desde las zonas especiales de la frontera que viene manejando el Gobierno Nacional.

«Por otra parte, en este sector (agrícola), que es tradicionalmente una fortaleza para el Estado, la instrucción que nos ha dado el ministro plenipotenciario (Rodolfo Clemente Marco Torres) la asumimos, y estamos haciendo todos los trámites para convocar de inmediato a una reunión que operativice y concrete todas estas propuestas y estas planteamientos el próximo miércoles», agregó.

Por su parte el ministro Chávez indició que se ha «acordado rescatar una iniciativa, que ya había puesto en marcha nuestro gobernador hace unos años, y es el tema que junto al sector privado y la gobernación y otros entes del estado podemos hacer acuerdos para mejor, utilizando, compartiendo maquinaria, la vialidad agrícola».

Fuente/AVN