En sectores populares|Realizadas 640 jornadas asistenciales en Anzoátegui este año

Este año, 640 operativos sociales a cielo abierto ha realizado la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) del estado Anzoátegui y otras instituciones de la entidad oriental, a fin de atender de manera directa peticiones y necesidades básicas del poder popular.

A través de las jornadas realizadas en sectores populares de los 21 municipios de Anzoátegui se han visto beneficiadas alrededor de 300.000 familias, informó la titular de Dimisoc, Kyra Andrade.

Asimismo, destacó que en las actividades sociales se han ofertado más de 5.000 toneladas de alimentos de la canasta básica y se han gestionado miles de trámites a través de diferentes organismos del Estado.

“Estas actividades, que hemos denominado Fiesta de Vida en Revolución, se han ido extendiendo por todos los rincones del estado, a fin de atender las necesidades en diversas áreas de todo nuestro pueblo, como no los enseñó el comandante supremo Hugo Chávez, a través del nacimiento de la Revolución Bolivariana”, comentó.

Por otro lado, Andrade resaltó que este año Dimisoc también ha otorgado más de 3.500 ayudas sociales, orientadas a intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, entre otras actividades en materia de salud, que alcanzan una inversión de más de 31 millones de bolívares.

Además, comentó que a través de los comedores populares de la entidad se han ofrecido más de 300.000 platos de comida a precios accesibles durante este año. A estos espacios de expendio de alimentos también se han incorporado diferentes establecimientos de Arepas Venezuela.

La responsable del área social del Ejecutivo estadal aprovechó la oportunidad para resaltar que durante este año también se ha llevado a cabo la transferencia de recursos económicos directos a 169 consejos comunales de Anzoátegui.

“A través de estas asignaciones económicas por parte de la Gobernación de Anzoátegui y alcaldías de la entidad se han iniciado 125 proyectos sociales”, expresó.

Los recursos entregados este año al poder popular anzoatiguense alcanzan 25 millones de bolívares.

Fuente/AVN