En el municipio Heres|Realizan conversatorio sobre repatriación de oro en el estado Bolívar

Este domingo, organizaciones sociales y políticas del estado Bolívar realizaron en el municipio Heres un conversatorio sobre la repatriación de oro y la protección de las reservas internacionales del país.

Desde el lugar, Ovania Aguirre, miembro del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, aseguró que los asistentes aportaron sus opiniones sobre la nacionalización y la repatriación  del oro.

Declaró a Venezolana de Televisión que representantes de todas las parroquias del municipio se reunieron para expresar su apoyo al Presidente Hugo Chávez y a las decisiones que ha tomado para fortalecer la economía nacional.

Aseguró que estas acciones constituyen un ejercicio de soberanía nacional y patentan el derecho de Venezuela a tener resguardadas sus reservas en el Banco Central.

Aguirre indicó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional son importantes para la planificación económica del país.

El jefe de Estado firmó esta semana el decreto de nacionalización de la explotación del oro y anunció la repatriación de sus reservas en ese metal.  El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que  traerá de regreso al país 11.000 millones de dólares en oro monetario depositados en el extranjero.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV