Inicio » Avances, Regiones, Educación

Partiuciparon Fundacite, Insopesca y UBV

Realizan I Expoferia Socioproductiva de Escuelas Técnicas en el Zulia

26 febrero 2016 | Haga un comentario

La Autoridad Única de Educación Zulia, María De Queipo, indicó que este tipo actividades forman parte de la implementación del nuevo modelo productivo impulsado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro

Alrededor de 45 instituciones educativas del estado Zulia entre ellas escuelas técnicas, talleres laborales y demás modalidades, presentaron sus proyectos socioproductivos vinculados al área agrícola y artesanal; en la primera expoferia regional de las escuelas técnicas e invitados especiales como Fundacite, Insopesca y UBV, realizado en los emblemáticos espacios de la Plaza Bolívar de Maracaibo.

La Autoridad Única de Educación Zulia, María De Queipo, indicó que este tipo actividades forman parte de la implementación del nuevo modelo productivo impulsado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, donde el trabajo y la educación son dos factores esenciales para la transformación de la Patria Grande.

“Ante esta guerra económica, nuestro modelo socialista amerita una incorporación masiva al trabajo, siendo la educación la concreción del desarrollo individual y social; para que seamos capaces de producir a corto plazo cualquier actividad agropecuaria, tecnológica y artesanal, para así no depender siempre del petróleo y logremos consolidar la soberanía económica, cuyo trabajo productivo es de todos los venezolanos”, precisó De Queipo.

El Jefe de la División de Educación Media de la Zona Educativa Zulia, Rafael Ibarra, explicó que el objetivo de esta actividad consiste en dar a conocer los procesos de desarrollo de los patios productivos de las instituciones educativas, sus avances con el Proyecto Todas las Manos a la Siembra; y todo lo referente a la agricultura urbana; fundamentado en el artículo 14 de la Ley Orgánica de Educación.

Dentro de la actividad, se evidenciaron muestras de las instituciones participantes; exponiendo trabajos de madera (elaboración de pupitres, sillas, taburetes y juguetes), medicina casera, atuendos originarios, dulces, cultivos de cebollín, pimentón y cachama; seguidamente se hizo entrega la dotación para laboratorio a más de 10 Escuelas Industriales y Comerciales, 9 kits de huertos escolares para las Escuelas Agropecuarias y 22 computadores todo en 1.

“Gracias a este proyecto socioproductivo, estamos elaborando trabajos de bisutería; eso nos motiva crear nuestro propio material que nos permitan aplicarlo en un futuro como un medio de ingreso; y también es un método divertido y dinámico de aprendizaje”, enfatizó la estudiante de quinto año de comercio de la Escuela Técnica y Robinsoniana Hermagoras Chávez de Cabimas Neila González.

Fuente/Zona Educativa del estado Zulia

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000