Este domingo en el Municipio Obispos|Continúa Cruzada dominical por la salud del presidente Chávez en Barinas

Este domingo se realizó en el municipio Obispos del estado Barinas una misa por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

La actividad, realizada en la iglesia San Nicolás de Bari, contó con la asistencia de familiares del Mandatario, entre ellos, su padre, Hugo de los Reyes Chávez, además de autoridades del Gobierno local y el pueblo barinés.

Chávez comentó que la familia del Jefe de Estado prometió visitar cada domingo un municipio del estado Barinas para realizar una misa por la salud de su hijo.

«Yo lo he denominado Una cruzada dominical (…) Ya realizamos esta actividad en la Ciudad de Nutrias, en Libertad, y ahora en Obispos, luego estaremos en Barrancas y así en cada uno de los doce municipios del estado», explicó.

Añadió que la actividad incluye también la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de cada capital del municipio.

Por su parte, el alcalde Rubén Avendaño expresó que la misa de este domingo busca expresarle al Presidente que “sus hermanos y paisanos piden por su sanación y para seguir trabajando juntos”.

Durante los últimos días, grupos religiosos de diversos credos han realizado ceremonias para pedir por la sanación del Jefe de Estado, quien fue intervenido quirúrgicamente en la República de Cuba, hace dos meses, para extraerle un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas.

En dos oportunidades, Chávez viajó a la nación antillana para ser sometido las dos primeras fases de quimioterapia, en el contexto de su proceso de recuperación. Este domingo, el Mandatario inicia este domingo en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, la tercera fase de quimioterapia.

Tras su ingreso al recinto hospitalario, el Dignatario ratificó su voluntad de vivir para seguir sirviendo al pueblo venezolano. Dijo que tras las últimas evaluaciones médicas a las que fue sometido, se detectó que está en mejores condiciones de salud.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV