Jornada liderada por candidata Thais Oquendo|Realizan operativo de salud en Las Casitas de Guatire

El operativo se efectuó gracias al diagnóstico que hizo la única candidata de la revolución para Guatire y Araira, en una visita a Las Casitas a principios de este mes, oportunidad en la que conversó con las familias de El Rinconcito, La Fe, Cardonal, Rafael Blanco y Las Nereidas

Ante las necesidades en materia de salud que presentó la comunidad durante la visita de Thais Oquendo, verificada posteriormente con las visitadoras sociales del distrito sanitario numero 3, bajo la dirección de la doctora Josefina Romero, en este operativo se ofreció atención en las áreas de medicina general, odontología, citología y una charla dedicada a la hipertensión, diabetes, dengue, embarazo precoz y el uso de anticonceptivos.

El equipo de médicos y trabajadores sociales apoyaron con el suministro de algunas medicinas de manera gratuita y las chicas que asistieron a las charlas, recibieron pastillas anticonceptivas y los masculinos adquirieron preservativos.

Cerca de las 11 de la mañana ya se habían atendido 50 personas de la comunidad, no obstante el distrito llegó preparado para atender a más de 100 pacientes.

Thais Oquendo señaló: “gracias al acercamiento que tuvimos con estas comunidades, pudimos determinar sus prioridades en materia de salud. En primer lugar se entregaron ayudas técnicas que conseguimos gracias a Corpomiranda, como sillas de rueda, bastones, colchones antiescaras, entre otros. En una segunda fase, se trasladaron médicos a algunas de las viviendas para dar atención personalizada a casos crónicos y en esta tercera parte, se atendió con este operativo instalado en la casa de los mismos dirigentes y líderes de la comunidad”.

“Estoy convencida de que, gobernando en la calle, en contacto directo con las necesidades de nuestro pueblo, vamos a poder defender con éxito, el legado de nuestro comandante Chávez, no es desde una oficina que conoceremos los problemas de la gente sino desde su propia comunidad”. Enfatizó

Agregó que mejorar el funcionamiento de los centros de diagnóstico de la ciudad, los dispensarios dentro de las comunidades y honrar el esfuerzo y trabajo de los profesionales en esta área, forma parte del programa de gobierno que propone poner en práctica a partir del próximo 8 de diciembre.

“Estar atentos a la salud de nuestro niños, ancianos y toda la comunidad en general es una prioridad que no puede esperar y por eso seguiré caminando y ayudando en este sentido, a todo el que lo necesite”

Anunció que para este jueves se llevará el mismo operativo al sector de Las Nereidas

T / Prensa Tahis Oquendo