Tras inspección de la Importadora de Carnes El Navío|Realizan venta supervisada de 55.800 Kg de carne de primera en Aragua

Con el objetivo de combatir la especulación y garantizar la alimentación del pueblo venezolano, este martes funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, realizaron una inspección a la empresa El Navío, ubicada en el estado Aragua, donde consiguieron ganancias superiores a lo establecido en la ley.

Así lo informó el intendente de Precios Justos, Luis Motta Domínguez, a través de un contacto satelital, quien aseguró que en el procedimiento encontraron diversas irregularidades, por lo que se procedió a la venta supervisada de 55.800 kilogramos de carne importada de Nicaragua en el Frigorífico La Colina, ubicado en la misma entidad.

“El frigorífico La Colina va a ser el depositario de un trabajo que hicimos en la empresa El Navío y donde se aplicó una medida preventiva y se retuvieron 55.800 kg de carne de cortes de primera”, detalló en transmisión por Venezolana de Televisión.

Indicó que dicha compañía obtenía márgenes de ganancia superiores a 262% a pesar de haber adquirido el alimento a dólar preferencial, por lo que se le aplicó el artículo 51 de la Ley de Precios Justos, sobre la especulación, y se le sancionó por la vía penal y multas en Unidades Tributarias.

Señaló que paralelo al proceso de fiscalización en Aragua se realizaron trabajos en Caracas, que llevaron a la detención de tres personas, a quienes se les prohibieron la salida del país y la enajenación, venta y transferencia de bienes, así como la paralización de sus cuentas bancarias.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV