Este domingo|Realizarán gran bicicletazo por la prevención del delito en Barinas

La dirección General de Prevención del Delito realizará este domingo un Gran Bicicletazo contra el Hampa, actividad que permitirá recorrer las principales vías de la capital del estado Barinas.

La actividad iniciará en el barrio San José de la parroquia El Carmen, recorrerá las avenidas Adonay Parra Jiménez, Marqués del Pumar y Libertad y culminará en la sede estadal del organismo preventivo.

En el evento deportivo participarán voceros de consejos comunales, estudiantes, atletas, campesinos, trabajadores sociales, miembros del Frente Francisco de Miranda (FFM) e integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

El coordinador de la dirección General de Prevención del Delito en Barinas, Avilio Marquina, informó que además repartirán folletos y trípticos para reducir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, incrementar los factores de protección y promover estilos de vida saludables.

Aseguró que la meta es que niños y adolescentes practiquen actividades deportivas y culturales de manera continua, para reducir el tiempo de ocio.

En este sentido, exhortó a los padres, madres y representantes a supervisar diariamente a sus hijos e informarles sobre las consecuencias generadas por el consumo de narcóticos y el uso ilegal de armas.

Fuente/AVN