Alfabetización productiva|Realizarán segunda jornada de inscripción de Misión Robinson este fin de semana en Yare

El número de bolivarenses alfabetizados con este programa va en ascenso

Este fin de semana, los habitantes del municipio Simón Bolívar, estado Miranda, centro norte del país, podrán inscribirse en la segunda jornada de la Misión Robinson II Productiva que se realizará en la parroquia San Francisco de Yare, al igual que el resto del país.

El coordinador del programa educativo en el municipio, Reinaldo Americua, informó que la actividad se realizará desde las 8:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en la Plaza Bolívar y Bases de Misiones de la Gran Misión Hogares de la Patria de la localidad del eje mirandino Valles del Tuy.

La Misión Robinson II Productiva tiene como propósito garantizar la culminación del sexto grado a un millón de venezolanos alfabetizados, mayores de 15 años de edad, que no pudieron culminar la educación primaria.

Esta misión social, forma parte de las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano para reactivar la economía productiva, pues además de garantizar la consolidación de los conocimientos adquiridos durante la alfabetización, ofrece la oportunidad de formación a los ciudadanos en oficios que impulsen el aparato socio productivo del país.

Está previsto que este programa educativo se desarrolle entre 2016 y 2018, en tres cohortes: en la primera, podrán inscribirse 300.000 estudiantes para comenzar actividades académicas en enero 2016; la segunda, iniciará en abril y tendrá capacidad para formar a 400.000 alumnos; y, por último, la tercera etapa, también prevista para el próximo año, estará abierta para que 300.000 personas puedan graduarse.

Desde los inicios de la Misión Robinson en 2003, Un millón 791.804 venezolanos han aprendido a leer y a escribir y, actualmente, se encuentran cursando este programa más de 88.309 estudiantes.

La jornada de registro se activa este fin de semana en todas las plazas Bolívar, y más de 756 Bases de Misiones de todo el territorio nacional, informó la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena.

«Este fin de semana retornamos a la batalla por el sexto grado van a estar desplegadas en el registro de la población que no han culminado su sexto grado», recalcó la también ministra para la Mujer e Igualdad de Género.

Fuente/AVN