Vacunadas 500 mascotas con la antirrábica|Realizaron jornada de vacunación canina en Barinas

En el marco del Día Mundial de la rabia animal, la dirección regional de salud de Barinas realizó una jornada de vacunación, donde alrededor de 500 perros se les aplicó la vacuna antirrábica.

La jornada que se llevó a cabo en el parque La Federación contó además con la colaboración de la Misión Nevado, Gobernación, Contraloría Sanitaria y la Oficina Regional de Información (ORI).

La Dra. María García, coordinadora regional de zoonosis, de la dirección regional de salud, indicó que además de la vacuna antirrábica, se aplicó dosis de las vitaminas necesarias para mantener fuertes a los animales.

Cabe destacar que otra se las dinámicas realizadas, fue la caminata de los dueños con sus mascotas, que partió desde la residencia de gobernadores hasta el parque La Federación.

Anunció que para este lunes 26 se realiza la jornada de vacunación canina en el barrio El Pilar; el martes 27 para el martes se llevará al urbanismo de Ciudad Tavacare, culminando el miércoles en la urbanización Raúl Leoni.

El jueves la jornada de vacunación antirrábica tendrá lugar en el ambulatorio El Corozo, cumpliendo con el pedido de los médicos de la zona.

De igual manera agregó que las comunidades, bases de misiones, escuelas, liceos, y demás organizaciones, que deseen realizar la jornada pueden hacerlo dirigiendo una comunicación escrita ante la ORI o la Coordinación de Zoonosis, para de inmediato organizar el personal que se encargará de la aplicación de las dosis de vitaminas y la vacuna antirrábica.

María García recomendó a las personas que hayan sido mordidas por cualquier animal, proceder a lavarse bien la herida con jabón azul, evitar aplicar antisépticos. De inmediato averiguar la dirección del propietario del animal mordedor, asistir al centro asistencial más cercano a su domicilio y someterse a las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

Fuente/ ORI- PGB