Inicio » Regiones, Judiciales y Seguridad

Reclusos en cárcel de Lara usaron símbolos de la oposición violenta en Venezuela

23 marzo 2016 | 6 Comentarios

Un análisis elaborado por expertos del área penitenciaria indica que durante los hechos violentos en el penal David Viloria los reclusos exhibieron banderas de Venezuela colocadas al revés y pancartas con la leyenda “S.O.S. Venezuela”, tal como lo hicieron activistas violentos que causaron severos desórdenes públicos en 2014 en varias ciudades de la nación sudamericana

Los internos de una cárcel del centroccidental estado Lara usaron códigos y símbolos propios de grupo violentos de la oposición venezolana durante un motín que culminó este martes y que dejó saldo de muertos, heridos y funcionarios tomados como rehenes desde el pasado sábado.

Un análisis elaborado por expertos del área penitenciaria indica que durante los hechos violentos en el penal David Viloria los reclusos exhibieron banderas de Venezuela colocadas al revés y pancartas con la leyenda “S.O.S. Venezuela”, tal como lo hicieron activistas violentos que causaron severos desórdenes públicos en 2014 en varias ciudades de la nación sudamericana.

El estudio, obtenido de forma exclusiva por el blog de investigación La Tabla, muestra fotografías de internos encapuchados sobre el techo de la penitenciaría sosteniendo una tela con el texto de auxilio internacional con el fin de transmitir el mensaje de que Venezuela vive una situación de terror.

Asimismo hay una gráfica donde se aprecia una serie objetos colocados como barricada e incendiados, con la bandera tricolor en posición invertida, tal como estilan hacerlos grupos de oposición radical, especialmente los vinculados el partido Voluntad Popular de Leopoldo López.

Cabe destacar que el reclamo de los reclusos amotinados era ser trasladados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito, donde aun no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario que busca regularizar los centros penales asegurar su control por parte del Estado.

El saldo del conflicto fue de tres reclusos y un custodio muertos por la explosión de una granada, asi como 18 lesionados-

Asimismo durante los cuatro días de violencia permanecieron como rehenes 15 funcionarios (8 hombres y 7 mujeres), quienes inalmente fueron liberados hoy al mediodía.

La negociación que puso fin a la violencia contempla el traslado de un grupo de reclusos a Tocorón y Tocuyito, proceso que se inició esta misma tarde.

El documento concluye que “se deja clara evidencia de las vinculaciones de los internos del penal David Viloria y dirigentes de la oposición venezolana que bajo los mismos códigos violentos y simbólicos pretenden empañar los esfuerzos en pro de la población que hace el gobierno nacional en la conducción del Presidente Nicolás Maduro”.

T y F/ La Tabla
6 Comentarios
Pablo Ojeda dijo:

Ya el sólo hecho de estar pidiendo la presencia de las cámaras de un canal de TV regional (que, entre otras cosas, tiene a varios de sus empleados con cargos en la gobernación de Lara) dice bastante…

Luis Espinoza dijo:

A estas Lacras, se les debe aplicar el régimen de cero tolerancia y cero alcahuetería, pues cada vez que se les beneficia, hacen lo mismo que los traidores que lloran recibiendo casas y apartamentos de la Misión Vivienda, o carros de la misión Transporte: tirándole la Cabra pal monte al Gobierno, saboteando, votando en contra, bachaqueando, y de paso se cosen la boca si no se les da pollo y carne todos los días, si no les llevan las mujeres para que se satisfagan; no me jodan, al enemigo ni agua. Esas no merecen respeto, pues ellos han transgredido la Ley e irrespetado y violado los Derechos Humanos, para que vengan ahora a tratar de acorralar al estado exigiendo que se les respete y se les considere. ¡Basta ya de y pongamos mano dura a estos males cotidianos, porque si seguimos como vamos, nos van a joder otra vez en la Elecciones de Gobernadores y cuidado si no también en la Presidenciales!. ¡Si estamos en guerra, pues seamos guerreros, no pendejos carajo! 3R Ya.

jose aguilar dijo:

Circulos Bolivarianos :No hay que ser tan inteligente como para no darse uno de cuenta ,de ver a quienes obedecen ,,,Desde cerca se le ven las costuras a estas acciones ,Ahora nosotros nos Preguntamos Como entran a esos recintos ,con tanta facilidad granadas Armas y Explosivos ,donde se queda la requisa Acaso no hay Complicidad ,con funcionarios corruptos , hasta ahí dejo ese comentario

José torres dijo:

Totalmente, de acuerdo contigo. Amigo, Luis Espinoza. El gobierno ha sido demasiado débil y por allí, “como se dice, en criollo”. Es que nos ha venido haciendo daño y nos están haciendo daño.

O, se toman todos los correctivos necesarios, como debe ser… O, el neofascismo gobernara en nuestro país.

Laura J dijo:

La imagen de estas personas se parece a las de las guarimbas , que lamentable que pongan la bandera de esa forma.

yolanda sanchez dijo:

¿Y cuál fue el papel del flamante ilusionista gobernador del estado Lara en ese conflicto?.
Por cierto, llama mucho la atención la vestimenta de los inocentes reos, pues, está demasiado limpia (será por el uso de un detergente casi extinguido en el país por culpa de los dolares) y en muy buen estado; aparte de los colores. Se parecen tanto a los otros inocentes estudiantes opositores.
El Gobierno venezolano debe eliminar cualquier privilegio fuera de la Ley que beneficie a esos grupos de asesinos terroristas..

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000