Campaña Dale la cola a Tu Basura|Recolectadas 1,5 toneladas de desechos sólidos en Parque Nacional San Esteban

El Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), activó una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario que permitió la recolección de 1,5 toneladas de desechos sólidos en el área recreativa de Isla Larga, ubicada en el Parque Nacional San Esteban, Municipio Puerto Cabello.

La actividad efectuada este jueves, inició a las 8 de la mañana y reunió a un total de 120 personas con el objetivo de que instituciones y voluntarios hicieran uso de bolsas ecológicas para sanear los espacios de Isla Larga, previo al Operativo Semana Santa Segura 2015.

María Eugenia López, directora estadal de Inparques en el estado Carabobo, sostuvo que con el despliegue de la campaña “Dale la cola a tu basura”, se pretende sensibilizar y concienciar a las personas sobre la importancia de la conservación y preservación de los recursos naturales y de los Parques Nacionales existentes en nuestro país.

Esta actividad contó con el apoyo y la participaron del personal administrativo, técnico y guardaparques de Inparques Carabobo, Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur) de Puerto Cabello, Corporación de Turismo del estado Carabobo (Corprointur), Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) de San Esteban, Comando de Guardacostas, Milicianos, Consejo de Pescadores de Playa Blanca y Gañango, además de los diversos prestadores de servicios del área.

A su vez, Inparques con el propósito de sanear los espacios del Parque Nacional San Esteban para garantizarles a los turistas y visitantes un ambiente adecuado para disfrutar del asueto de Semana Santa, realizará el viernes 27 una jornada de limpieza en la Isla Alcatraz y el sábado 28, en el Río San Esteban.

Esta jornada nacional se realizó paralelamente en los Parques de Recreación Alí Primera, Generalísimo Francisco de Miranda y en las áreas recreativas La Mucuy y Laguna de Mucubají del Parque Nacional Sierra Nevada en Mérida e inició el miércoles 25 en los Parques Nacionales Morrocoy, Canaima y Chorro El Indio, además del Parque de Recreación Alí Primera.

Los días viernes y sábado incluyen el saneamiento de los Parques Nacionales Mochima, Henri Pittier, Waraira Repano, Macarao y los Parques Recreacionales Metropolitano El Junquito, Vinicio Adames, Cuevas del Indio; María de la Concepción Palacios y Blanco –Caiza- y Los Chorros.

Por otra parte, es necesario destacar que este proyecto de conservación que refuerza los valores ambientales, en conjunto con la campaña “Dale la cola a tu basura”, afianza la conciencia ecológica y consolida el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez al fortalecer el cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Fuente/Foto/YVKE