Como parte del plan de ahorro energético|Red de Misioneros Eléctricos ha juramentado 3.000 personas en el país

Este miércoles el coordinador nacional de la Red de Misioneros Eléctricos, David Alberto Muñoz, informó desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, que desde el pasado mes de septiembre de este año han juramentado cerca de 3.000 personas, a través de este plan enmarcado en la Misión Eléctrica Venezuela.

Durante el acto de juramentación de 80 misioneros del estado Anzoátegui, Muñoz destacó que esta red tiene como objetivo principal tres temas que exponen el fortalecimiento de la Misión Eléctrica, la promoción del uso racional y eficiente de este servicio y la potenciación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a escala regional y municipal.

Asimismo, agregó que a estas acciones se suma la participación directa del poder popular y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Además, acotó que este miércoles el acto de juramentación también se realizó en el estado Cojedes.

«Desde el pasado 17 de septiembre de este año hasta la fecha, ya hemos visitado con la Red de Misioneros Eléctricos los estados Aragua, Bolívar, Mérida, Trujillo, Zulia, Carabobo, Nueva Esparta, Portuguesa, Falcón, Lara, entre otras entidades del país», dijo.

Muñoz añadió que disponen de un lapso de dos semanas para seguir visitando otros estados y que tienen como meta reportar para ese tiempo el registro de 5.000 personas en la Red de Misioneros Eléctricos.

Resaltó que entre las funciones que deben cumplir los misioneros destaca la constante formación en cursos, talleres y mesas de trabajo, a fin de que cada uno se convierta en multiplicador de la información oficial y veraz en sus consejos comunales, así como la ejecución de la inteligencia y contraloría social por parte del pueblo organizado.

T/AVN