Inicio » Avances, Regiones, Alimentación

Dijo el secretario de Gobierno, Reinaldo Castañeda

Red pública de distribución de alimentos abastece en Portuguesa a más de 60% de la población

19 mayo 2015 | Haga un comentario

“Estamos revisando las cifras para fortalecer los canales de distribución y que los alimentos sigan llegando a nuestro pueblo, especialmente a las zonas de difícil acceso”, indicó

La red pública de distribución de alimentos abastece a más de 60 % de la población del estado Portuguesa, en los llanos del país, informó este martes el secretario de Gobierno de esta entidad, Reinaldo Castañeda.

El funcionario declaró al término de la reunión que sostuvo con las instancias que conforman el sistema público de distribución alimentaria en Portuguesa para precisar el consumo per cápita en cada municipio del estado, evaluar los mecanismos de distribución y optimizar los procesos.

“Estamos revisando las cifras para fortalecer los canales de distribución y que los alimentos sigan llegando a nuestro pueblo, especialmente a las zonas de difícil acceso”, indicó.

Castañeda apuntó que esta reunión de coordinación permitió evaluar en mesas de trabajo todos los procesos inherentes al sector alimentario, incluidos la producción, el transporte, la distribución y el abastecimiento.

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la seguridad alimentaria de la población y refirió que más de 60 % de los habitantes de Portuguesa adquiere alimentos a precios justos en Abastos Bicentenario, Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Red Comunal de Distribución de Insumos Alimenticios de este estado (Recdial).

“Lo que queremos es afianzar el esfuerzo mancomunado para hacer más eficiente la distribución de alimentos”, aseveró.

Castañeda destacó la articulación de Mercal, Pdval y Recdial para mantener la distribución en diferentes zonas de Portuguesa, “sin que las programaciones choquen y complementando entre sí el trabajo”.

Acotó que a esta estrategia de distribución se suma el suministro de insumos para el desarrollo de programas sociales que garantizan atención nutricional diaria y balanceada en instituciones educativas y de salud, comedores populares, hogares humanitarios y centros de atención al adulto mayor.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000