Este jueves en la casa de la Cultura Pueblo de la Mar, de Porlamar|Redimi realizará conversatorio sobre importancia de Isla de Aves

En el marco de la celebración del 150º aniversario de Declaración de soberanía de la República Bolivariana de Venezuela sobre Isla de Aves, la Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares (Redimi) realizará un conversatorio sobre su importancia geopolítica, este jueves 2 de julio a las 10:00 am en la casa de la Cultura Pueblo de la Mar, ubicada la ciudad de Porlamar.

El conversatorio contará con la ponencia del doctor Luis Marcano, Delegado Territorial para las Dependencias Federales de la Redimi. Marcano es Arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1972, fue docente investigador, viceministro de Planificación en Ciencia y Tecnología y co-rredactor de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

Isla de Aves es una pequeña y remota isla de aproximadamente 3.5 hectáreas, que forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela y está ubicada en plena área central del Caribe. Su posición la convierte en punto de referencia para la elaboración de muchos acuerdos limítrofes con los estados caribeños. En ella está instalada la Base Científico-Naval Simón Bolívar.

Isla de Aves fue declarada Refugio de Fauna Silvestre el 28 de agosto de 1972. En su territorio se han registrado un total de 34 especies de aves. En cierta época del año, se reúnen más de 300.000 aves adultas con el fin de reproducirse. Además es un sitio importante de descanso para especies que realizan migraciones estacionales.

La soberanía de Venezuela sobre Isla de Aves fue declarada el 30 de junio de 1865, luego de un laudo arbitral entre Países Bajos y Venezuela, donde la reina Isabel II de España fue designada árbitro a petición de ambos países.

F/Minci NE