Informó Alberto Da Costa|Reestructurarán Mercado Municipal de Los Teques para optimizar su funcionamiento

La alcaldía de Guaicaipuro, estado Miranda, avanza en la realización de una evaluación y diagnóstico del Mercado Municipal El Paso de Los Teques para impulsar su reestructuración, con el propósito de mejorar sus condiciones y optimizar el funcionamiento del espacio comercial.

El regidor de las instalaciones, Alberto Da Costa, informó que actualmente se lleva a cabo la fase de diagnóstico y evaluación para determinar el estado del recinto.

Indicó que se conformó la Comisión de Enlace para la Reestructuración del mercado, la cual está integrada por representantes de las direcciones de Urbanismo y Desechos, quienes realizan asambleas de manera conjunta con los vendedores que tienen concepciones para vender diversos rubros dentro del recinto.

«Es el interés principal del alcalde Francisco Garcés y del equipo mejorar la situación del mercado para prestar un mejor servicio a la población guaicaipureña. Hemos tenido reuniones con los diferentes actores económicos de diversos rubros que hacen vida dentro del mercado», comentó.

Informó que el propósito es reivindicar al personal obrero de las instalaciones, rescatar los espacios del mercado y supervisar que los costos de los alimentos se expendan a precios justos para el pueblo.

«Hemos logrado acuerdos para disminuir el costo de la carne para el pueblo. Reivindicando a nuestros trabajadores seguramente lograremos la transformación del mercado para el bienestar no solo de los concesionarios sino de nuestro pueblo. Queremos recuperar la esencia del mercado municipal y estamos trabajando en función no solo de mejorar las instalaciones sino abaratar los costos para que nuestro pueblo se beneficie», explicó.

La dirección municipal de Hacienda realizó recientemente un operativo especial para que los concesionarios tributen en función del municipio.

RESCATE DE MERCADO

Por su parte, el presidente de la Comisión de Enlace para la Reestructuración del Mercado Municipal, Mario Da Costa, explicó que el rescate del mercado, cuya estructura cuenta con 48 años de construcción, representa una transformación integral que permite solventar problemáticas.

«Este mercado cuenta con 48 años de creado y en ese tiempo era un mercado justo para la población que teníamos, pero ahora debe ajustarse a la realidad de casi 300.000 habitantes del municipio, significando que la población ha crecido y las recomendaciones de mejoras lo arrojará el diagnóstico final», explicó.

Enfatizó que la comisión integrada por la dirección de Urbanismo está evaluando la infraestructura física que abarca techos, paredes, sistema de drenaje de aguas blancas y servidas. Así mismo señaló que la recolección de desechos sólidos ha mejorado de la mano con los concesionarios que tienen un comité pro rescate municipal que tienen cuatro años de trabajo.

Texto/AVN