Inicio » Avances, Regiones, Impacto, Economía, Energía

Este miércoles

Refinería El Palito restablece sus operaciones tras falla eléctrica

20 mayo 2015 | Haga un comentario

El equipo técnico y de operaciones del centro refinador carabobeño activó el plan previsto para este tipo de eventos

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) afirmó que debido a una falla en el circuito que alimenta a la Refinería El Palito, se afectó la continuidad operacional de las unidades de procesos del complejo refinador carabobeño.

Willians Arévalo, gerente general de la Refinería El Palito, detalló que luego de la revisión del sistema eléctrico, se detectaron cortados los conductores asociados a los sistemas de Control, Protección y Potencia de la Sub Estación 16, lo cual pone de manifiesto una acción deliberada de sabotaje a esta instalación petrolera.

Actualmente, está en progreso la restitución de los servicios industriales (vapor, agua y aire), utilizando los protocolos de seguridad y operacionales para reanudar el procesamiento de crudo y producción de gasolinas y derivados. Asimismo, dos de los turbogeneradores de Termocarabobo II se encuentran operativos.

Petróleos de Venezuela, S.A. garantiza el suministro de combustible y derivados a los diez estados que abastece la Refinería El Palito, en la región centro occidental del país.

F/ÚN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000